Sobre el Proyecto



PROYECTO WEBS 2018-1-DE03-KA229-047199_2
ERASMUS+ KA229
 COOPERACIÓN E INNOVACIÓN PARA EL INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS.
2018/2019 2019/2020
IES CARMEN Y SEVERO OCHOA DE LUARCA

Título del proyecto: Website for the Exchange of Bilingual Schools
Acrónimo: WEBS
Organizaciones participantes.
Centro coordinador:
-  Friedenburg-Oberschule, Berlín, Alemania.
Centros asociados.
-          Bisschoppelijk Collage Broekhin, Roermond, Países Bajos.
-          Zespol Szkol Ogolnokszatalcacych nr 1 w Katowicah, Katowice, Polonia.
1. Objetivos principales del proyecto:
-          Entendimiento y mejora de los sistemas bilingües europeos (metodología, recursos, vida escolar, práctica docente, etc.)
-          Mejora de la competencia comunicativa del alumnado en distintas lenguas.
-          Mejora de la competencia digital del alumnado.
Estos objetivos se alcanzarán mediante la realización de distintas tareas. El profesorado de los cuatro centros por un lado,  pondrá en común e intercambiará actividades, recursos, metodología, etc y por otro lado el alumnado realizará vídeos, escribirá artículos relacionados con la vida escolar, intercambiará cartas, etc.
Todo el material se alojará en una página web, el producto final del proyecto, de la que estará a cargo el centro coordinador.
2. Profesorado participante.
Las profesoras directamente responsables del proyecto son:
Doña Katia Abad Navarro, del departamento de francés, Doña Ana luz Galárraga Rodríguez, Doña Gema Hernández López y Doña María Piedad Gracia Santolaria del departamento de inglés, siendo esta última la coordinadora del mismo.
Además, participa todo el resto del  profesorado de la sección plurilingüe.
3. Alumnado participante de nuestro centro: el proyecto está dirigido al alumnado de 2º y 3º ESO de la sección plurilingüe, lo que supone un total de 64 alumnos.
4. “Learning, Teaching and Training Activities”.
Se llevarán a cabo cuatro encuentros. El primero se celebrará en nuestro centro en febrero de 2019. En mayo del mismo año la cita será en Berlín. La visita al centro polaco se realizará en noviembre de 2019 y el último encuentro tendrá lugar en los Países Bajos en mayo de 2020.
A estos encuentros acudirán ocho alumnos/as y tres profesores/as. La selección de alumnado participante se llevará a cabo en función del trabajo realizado, la motivación y las calificaciones obtenidas en las materias relacionadas con el proyecto. La selección del profesorado se hará teniendo en cuenta la disponibilidad y los deseos de participar en dichos encuentros por un lado, y el perfil del profesor/a según el centro que organice el encuentro por otro.
Durante estos encuentros alumnado y profesorado asistirán a clase, realizarán distintas actividades tanto dentro como fuera del centro, etc. tareas dirigidas a la consecución de los objetivos del proyecto.
El alumnado participante se alojará en familias. Los encuentros se realizarán en periodos lectivos.
5. Difusión del proyecto.
Se podrá realizar un seguimiento del proyecto a través de la web de la asociación y del blog del centro. Ambos enlaces estarán disponibles en la página web del centro.

En el siguiente enlace, se puede consultar un cronograma simplificado del proyecto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

El final de nuestro proyecto se acerca. Las diferencias entre los calendarios de los cuatro centros implicados nos obligan a llevar a cab...