Tareas

PEN PALS 6

Llegó el momento de escribir la última carta oficial del proyecto. Los alumnos y alumnas que han participado en el proyecto a lo largo de estos dos cursos tiene que escribir acerca de lo que ha supuesto para ellos la participación en este. Lo que han aprendido, lo que más les ha gustado, las ventajas que tiene participar en este tipo de proyectos, si van a seguir en contacto con sus nuevos amigos y cómo van a hacerlo, etc.
NEWS BULLETIN

El alumnado implicado en el proyecto tuvo que escribir una noticia acerca de algún acontecimiento o actividad que hubiera tenido lugar en nuestro centro a lo largo del segundo trimestre. Nuestros alumnos y alumnas escribieron acerca de la celebración de la semana de la ciencia, sobre las actividades relacionadas con el medio ambiente y sobre el "5-a-day Challenge" en el que participó el alumnado de 3ºA. En la página de resultados, podéis leer unas cuantas noticias relacionadas con estos temas.

PEN PALS 5
Una vez más, el alumnado de 3º y 4º de la sección plurilingüe tiene que escribir una carta a sus compañeros de los cemntros asociados. 
En esta ocasión, el tema de la misma es "What would you change at your school to make it better?"
En el caso del alumnado que ha tenido la oportunidad de visitar los centros de Berlín, Katowice y Roermond, tenían que escribir acerca de las cosas que les gustaron del centro que visitaron y que les gustaría que se implementasen en nuesro centro.
El alumando de 3º  redacta su carta en inglés y el alumando de 4º en inglés y/o francés.
 

PADLETS ON SUBJECTS
La segunda tarea de este curso ha sido la creación por parte del alumnado de 3º ESO de un padlet por cada una de las materias lingúísticas y no lingüísticas que entran dentro dde la sección plurilingüe.
Los padlets, en el caso de 3ºA se hicieron en grupos, y el alumnado del agrupamiento B y C trabajó de forma individual.
Los padlets debían mostrar información sobe el contenido de la materia, los materiales utilizados, la nota media obtenida por el grupo en la primera evaluación, imágenes de las instalaciones, etc.

 


Christmas Cards
El alumnado de 3º y 4º ha elaborado unas tarjetas para felicitar la navidad y el año nuevo a sus compañeros de los centros asociados. La mayoría ha dado muestra de su creatividad y el resultado ha sido muy bueno. Esperamos que sean del agrado de nuestros compañeros en el extranjero.
PEN PALS 4
Tanto el alumnado de 3º  como de 4º está llevando a cabo la tarea de escribir una carta a sus "amigos/as por correspondencia". En esta ocasión el tema de la carta es "Challenges of Living in Small City". 
A su vez, el alumnado de los otros tres centros está también realizando esta tarea para enviarnos us cartas también.
El alumnado de 3º escribe la carta en inglés y el alumnado de 4º  en inglés y en francés. 


VIDEO OUR FAVOURITE SUBJECTS
Llevamos ya un mes de clases y nuestro alumnado Erasmus está ya realizando las tareas correspondientes a este primer trimestre del curso.
Hace dos semanas, el alumnado de 3º ESO escribió el diálogo y el guión técnico para el vídeo que llevará por título "Our Favourite Subjects". Como su nombre indica, agrupados según sus preferencias, el alumnado expone cuáles son sus asignaturas favoritas y porqué.
La semana pasada, cuatro alumnos/as de 4º ESO de la sección plurilingüe de entre los que cursan TIC en inglés, grabaron al alumnado de 3º.
A continuación todo el alumnado de TIC de 4º  trabajó en la edición de los vídeos.
 


VIDEO "OUR SCHOOL"
Llegó el momento de realizar la que será la última tarea para nuestro alumnado este curso. Al igual que en ocasiones anteriores, nuestro alumndo tiene que grabar un vídeo, en este caso, sobre nuestro centro. 
Trabajarán en grupos y cada grupo hablará sobre un tema distinto relacionado con nuestro instituto: el entorno socio-económico en el que estamos, información acerca del número de alumnos/as y profesores/as, las enseñanzas que se imparten, la sección plurilingüe, las actividades extraescolares y complementarias, etc.
El alumnado de los centros asociados está llevando a cabo también la misma tarea para que todos podamos conocer un poco mejor nuestros centros. Después de ver los vídeos, el alumnado tendrá que cubrir una tabla con información relativa a los cuatro centros que les permitirá establecer una comparación entre los mismos.
Con esta tarea, el alumnado practica la expresión oral por una lado, la comprensión oral, por otro y también conocer cómo son los centros asociados.
   
PEN PALS 3 
Esta es la última carta que el alumnado que participa en el proyecto va a intercambiar. En esta ocasión, el tema a desarrollar en la mism a es "My Favourite Subject". Nuestros alumnos/as les contarán a sus amigos por correspondencia cuál es su asignatura favorita y por qué, añadirán información tal como el número de clases semanales, actividades que se realizan durante las mismas, etc. 
De esta manera nuestros alumnos/as practican la expresión escrita en francés o inglés, según los casos, y conocen un poco más a sus compañeros de proyecto.
VIDEO "OUR FAVOURITE PLACES" 
Nuestro alumnado se encuentra ya trabajando en la cuarta tarea del proyecto. En esta ocasión, siguiendo con el objetivo de conocerse unos a otros,  es el momento de mostrar el lugar donde vivimos y, de manera especial, los lugares favoritos de nuestros alumnos y alumnas.

Para ello, van a grabar un vídeo en el que nos enseñarán aquellos lugares de su predilección y hablarán acerca de los mismos.

Además, tienen que elaborar un cuestionario acerca de los lugares que aparecen en el vídeo. Las respuestas a parte de las preguntas están en el vídeo mismo, pero para poder responder al resto, será necesario "investigar".
Este cuestionario está dirigido al alumnado de los centros asociados de la misma manera que nuestros chicos y chicas tendrán que ver los vídeos elaborados por sus compañeros y responder a sus preguntas. 
Al igual que ocurrió con el vídeo y el cuestionario anterior, el alumno/a con mayor número de respuestas acertadas del cuestionario correspondiente a cada centro, recibirá un pequeño premio por parte de nuestros socios.
 



CHRISTMAS CARDS


Queremos sorprender a nuestros compañeros de los centros asociados con una postal deseándoles unas felices fiestas y un próspero año nuevo, así que nuestros alumnos y alumnas han escrito una felicitación en los cinco idiomas del proyecto: castellano, inglés, francés, alemán, holandés y polaco.
Como siempre, la mayoría ha dado muestras de una gran creatividad e interés a la hora de hacer la tarea, buena muestra son las tarjetas que vamos a enviar. 

PEN PALS 2
Llegó el momento de escribir otra carta a los compañeros y compañeras de los centros asociados.
En esta ocasión, el tema central de la misma es "Our School". Los alumnos y alumnas describen el instituto, los estudios que ofrece, las asignaturas que están cursando y también las actividades complemetarias y extraescolares. 
Al igual que sucedió con la primera carta, una parte del alumnado la escribe en inglés y otra parte en francés. 
Mediante esta actividad,  se consigue un doble objetivo, por un lado la práctica y la mejora de la expresión escrita en lengua extranjera, y por otro, conocer los centros de nuestros socios, gracias al intercambio de información.



TAREA 2 "VIDEO ABOUT US"


La segunda actividad es complementaria con respecto a la primera. A lo largo de los próximos días, se llevará a cabo la grabación de un vídeo en el que el alumnado se presentará como grupo y hablará, al igual que hicieron en las cartas de la tarea anterior,  sobre sus aficiones, los deportes que practican, su comida preferida, etc. Previamente, escibirán un guión y prepararán la puesta en escena durante las clases de inglés. Con posterioridad, se llevará a cabo la grabación con la ayuda de los profes de tecnología.
 Además, elaborarán un cuestionario acerca del contenido del vídeo para que sus compañeros de los centros asociados lo respondan.

Nuestros alumnos y alumnas, a su vez, tendrán que, posteriormente, ver los vídeos de sus compañeros de los otros centros y tendrán que responder a preguntas sobre los mismos. El objetivo es empezar a conocerse y trabajar la expresión oral.

El alumno o alumna que acierte un mayor número de respuestas de cada uno de los vídeos, recibirá un pequeño obsequio, cortesía de nuestros socios, así que ¡a mirar detenidamente todo lo que parece en el vídeo!
 


 NEWS BULLETIN


Nuestros alumnos y alumnas van a llevar a cabo la redacción de tres noticias relacionadas con nuestro centro: 

- Los concursos de lógica e ingenio matemático y de fotografía científica, a cargo del alumnado de 2ºA.

-  El, ya cercano, intercambio con el alumando del centro de Lesenven, Francia del que se encargará el alumnado de 3ºA.

-  La celebración del aniversario de Severo Ochoa, cuya cobertura estará en manos del alumnado de 4ºC.

Estas noticias serán publicadas en el "News Bulletin" de la página oficial de nuestro proyecto, además de en nuestro blog. 





PEN PALS

La primera actividad que va a llevar a cabo nuestro alumnado consiste en escribir una carta con información personal tal como edad, familia, mascotas, aficiones, deportes que parctican, lenguas que hablan, etc.
El alumando de los centros asociados hará exactamente los mismo.
 A continuación, se emparejará al mayor número de alumnos/as posible, para que, a partir de entonces, el intercambio de correspondencia sea personal. Este emparejamiento se hará teniendo en cuenta las aficiones, etc. que se mencionan en la carta. 
Como no vamos a tener suficientes Pen Pals para nuestro alumnado, aquellos que van a acoger y viajar tienen preferencia puesto que, en los centros asociados, solo participa en la actividad el alumnado que viaja y acoge.
Las cartas serán escritas a mano con una extensión de unas 100 palabras y se enviarán por correo. 

                                   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

El final de nuestro proyecto se acerca. Las diferencias entre los calendarios de los cuatro centros implicados nos obligan a llevar a cab...