Resultados

  2019/2020

2nd Term
News Bulletin
A continuación una muestra de las noticias redactadas por nuestro alumnado sobre la actualidad de nuestro centro:
- Semana de la ciencia. 3ºB
News by Lara 
News by Ana
News by Carlos
- Actividades relacionadas con el medio ambiente.4ºA.
News by Leyla
- "The 5-a-Day Challenge". 3ºA.
News by María
News by Mar
News by Julia G.

Padlets on Subjects 

A continuación los enlaces a algunos de estos murales virtuales:

3ºA

3ºB/C 
English

 1st Term

"Our Favourite Subjects"
Durante este primer trimestre el alumnado de 3º y 4º  ESO de la sección plurilingüe que participa en el proyecto ha realizado tres actividades.
En primer lugar, el alumnado de 3º ESO tenía que contar a sus compañeros de los centros asociados cuáles son sus asignaturas favoritas. Para ello, escribieron unos diálogos y un guión técnico y, posteriormente, fueron grabados por alumnado de 4º ESO que cursa TIC en inglés. Estos son los dos vídeos resultantes:
 3º ESO A 
3º ESO B/C  

PenPals
 A continuación, tuvieron que escribir una carta a sus compañerso y, en alún caso, ya amigos. En esta ocasión el tema de la misma era: "Challenges of Living in a Small/Big City" . A través de esta misiva, el alumnado que participa en el proyecto tuvo la oportunidad de contrastar opiniones acerca de las ventajas y desventajas de vivir en un pueblo o en una gran ciudad. El alumnado que viajó a Berlín en septiembre podía utilizar esta experiencia para comparar y posicionarse.
 NEWS BULLETIN
Al igual que el curso pasado, el centro coordinador elabora un "News Bulletin" que recoge noticias sobre acontecimientos destacados que tienen lugar en los cuatro institutos. 
El alumnado de 3ºA tenía que redactar una noticia sobre la asistencia a una representación de una obra de teatro en Gijón en el mes de octubre.
Elena G's News José Luís' News  Sara's News 
El alumnado de 3º tenía también que escribir sobre el "Flash Mob" que alumnado y profesorado de nuestro centro está preparando para la Jornada contra la Violencia de Género que tendrá lugar el 25 de noviembre.
María's News
Por último, la noticia del alumnado de 4º B y C versó sobre el concurso en busca de un logo/motto para la conmemoración del 500 aniversario de la vuelta la mundo de Magallanes y Elcano que se celebra este curso en nuestro centro, organizado por el grupo de biblioteca.   
Leyla's News  Carlos' News



 2018/2019
3rd Term
 NEWS BULLETIN
 A continuación una selección de noticias redactadas por el alumnado participante para el boletín infromativo correspondiente a este último trimestre.
La noticia del alumnado de 2ºA estaba relacionada con la Liga de Debates organizada por la Consejería de Educación, en la que cuatro alumnos/as de este grupo quedaron en un más que honroso segundo puesto.
Antón's News Andrea's News  Lara's News 
Nicolás' News
La noticia redactada por el alumando de 2ºB hablaba del "7 Days with No Junk Food Challenge", mediante el que se intentó que el alumndo fuera consciente de las consecuencias a corto y largo plazo del abuso de la "comida basura".
Lucía's News  Mar's News  Nerea's News Clara's News
Finalmente, el alumnado de 3ºA nos contó la conferencia a cargo del escritor Fernando Lalana a la que asistieron en Vegadeo.
María Jesús' News  Manuel's News Ana's News  Carlos' News
"Our School"
Este es el vídeo que el alumnado de 2ºA ha realizado para la última tarea de este curso. Tal como su nombre indica, tenían que hablar de nuestro centro para que aquellos alumnos y profesores que no disfrutaron de la oportunidad de visitarnos, puedan conocernos un poco.
Our School 2º ESO A

2nd Term 2018/2019
NEWS BULLETIN
Los artículos que figuran a continuación son una muestra de los que nuestro alumando escribió para el "News Bulletin" del proyecto.
En esta ocasión el alumnado de 2ºA redactó una noticia relacionada con el encuentro en Luarca.
 Alejandra's News Ángel's News  Mariana's News  Lucía's News
El alumnado de 2ºB cubrió la información sobre el concurso de logotipos.
Lucía's News   Ana's News   Noelia's News 
El alumnado de 3ºA escribió acerca de las actividades relacionadas con la iguadad de género y realizaron una entrevista a Daniela Lopes, alumna de 4º ESO ganadora de una beca que le permitirá realizar sus estudios en Canadá el curso que viene.
Lucía's News Gender Equality   María's News Gender Equality 
Pablo Eguilaz's News Interview   Nerea's News Interview  Carlos' News Interview
 

 "Our Favourite  Places"
Estos son los vídeos correspondientes a la segunda tarea. Además, hay un cuestionario por cada uno de los vídeos. 
El alumando de los centos asociados, tras ver los vídeos, deberá contestar a las preguntas de estos cuestionarios. Estas preguntas son acerca del contenido de los vídeos o están realcionadas con los lugares que se muestran y para poder responder a estas últimas hay que llevar a cabo una pequeña tarea de investigación, para lo que se proporcionan enlaces a páginas web donde se puede encontrar la información necesaria.
Our Favourite Places 2º ESO A
Webquest 2º ESO A

Our Favourite Places 2º ESO B 
Webquest 2º ESO B

Our Favourite Places 3º ESO A
Wequest 3º ESO A
 1st Term 2018/2019

 NEWS  BULLETIN 
A continuación una muestra de los trabajos elaborados por los alumnos y alumnas.
2º ESO A 
Acerca de competiciones que se llevan a cabo en el centro.
 Alejandra's News  Antón's News
Carlos' News   Julia G.'s News   Sara L.'s News 
Elena M.'s News  Lucía's News 

3º ESO A
Acerca del intercambio de alumnos con Lesneven, Francia.
  Ana's News   Carlos' News   Manuel's News  Nerea's News
Juan's New's Lucía Mayo's News

4º ESO C
Acerca del aniversario de  Severo Ochoa 
 Lucía's News
Álvaro's News
Itziar's News 

VIDEO 1 "ABOUT US"

Estos son los vídeos que el alumnado de 2º ESO A, 2º ESO B y 3ºESO A ha realizado para que les conozcan sus compañeros de los centros asociados.
- 2º ESO A 
Cuestionario "Kahoot" sobre el vídeo

- 2º ESO B 
- 3º ESO A 
Cuestionario "Kahoot" sobre el vídeo

LOGO CONTEST 

A continuación algunos de los logos realizados por el alumnado de nuestro centro para el concurso de logos. Agradecemos al departamneto de plástica su colaboración.
Manuel 3A
Alba 4ºB

Ana 3ºA
Alejandra 3ºA
Pedro 4B

Estos son los tres finalistas que competirán con los realizados por el alumnado de los centros asociados. ¡Esperamos que uno de ellos sea el elegido!
Alba 3ºA
Sara 4ºC




Lucía de la Uz 3ºA

  CHRISTMAS CARDS


Una pequeña muestra de la creatividad de nuestro alumnado. Estas son algunas de las postales con las que van a felicitar las navidades y el año nuevo a sus compañeros de los centros asociados.


Penpals Letter 2 
Aquí podéis ver una muestra de la segunda carta que nuestro alumnado escribió para sus compañeros y compañeras de los centros asociados. En esta ocasión, tenían que describir nuestro centro, los estudios que se ofrecen, las materias que cursan, las actividades extraescolares que se organizan a lo largo del curso, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

El final de nuestro proyecto se acerca. Las diferencias entre los calendarios de los cuatro centros implicados nos obligan a llevar a cab...